ACTUALIDAD FFMM
Blog
sobre el día a día de nuestra Fraternidad Marianista
Asamblea Regional Madrid

El pasado día 19 de octubre de 2024 se celebró la Asamblea de la región de Madrid con la participación de un gran número de fraternos de todas las zonas. El lugar elegido fue el colegio de Santa María del Pilar donde vivimos un día muy intenso que acabó con la comida. El nuevo responsable regional elegido por las fraternidad fue Chicho Alós. Muchas gracias por tu disponibilidad y servicio en esta nueva misión. En la misma ceremonia de envío también fue “enviado” David Cantón como Responsable de Zona de Santa Ana, en sustitución de Fátima Fernández que había finalizado su periodo de dos años.
Testimonio Responsable Regional Chicho Alós:
Con la misma ilusión de todos los años, fuimos a celebrar nuestra asamblea, la asamblea de Fraternidades en Santa María del Pilar. Caras conocidas, caras vistas en muchas acciones conjuntas; y otras, más nuevas, más jóvenes, que anticipan que el futuro es posible.
Un tiempo para la oración, para descubrir en nuestro interior qué nos pide el Espíritu hoy y ahora; gracias, Álex. Un tiempo para presentarnos y “enredarnos” los fraternos; gracias, Lourdes. Un tiempo para mirar personas y ver quién está en nuestro barco y a quién queremos y a quién no (¿?); gracias, Jota. Y un tiempo para construir juntos una tarea, con roles asignados y con materiales mejorables; gracias,Samuel.
Y, por supuesto, gracias a todo el equipo que preparó la Asamblea (también a los que, como Borja y Carmen, trabajaron en esa preparación y no pudieron asistir). Y luego, los testimonios de fraternos: la vida. El verano con la familia en la realidad de Brasil; el trabajo internacional de Fraternidades; las necesidades de la línea de
acción de Encarnar al Refugiado.
Y después, Tato; añadiendo a su testimonio de vida, tan significativo, un testimonio personal sobre las características que debe tener el servicio a las Fraternidades, sea desde la responsabilidad de la fraternidad, de la región o de la provincia. Gracias, Tato, por tu esfuerzo personal para estar en la asamblea y por tu servicio a
Fraternidades durante tantos años.
Y la elección de Responsable Regional; y, enseguida, a dar gracias en la eucaristía. Y en la eucaristía, un tiempo para el envío. Y, por mi parte, con la vela encendida, mirando a los ojos de todos los que estabais ahí presentes con las manos extendidas sobre mí, mi compromiso personal para que desde las fraternidades TODOS, TODOS, TODOS, “JUNTITOS y ARREMANGADITOS”, HOMBRO CON HOMBRO sigamos construyendo EL REINO.














