LÍNEAS DE TRABAJO

Encarnar al Refugiado

Proyecto de colaboración permanente con organizaciones que atienden distintos aspectos vitales de la realidad de la encarnación de Dios en el refugiado
ORIGEN DE LA LÍNEA DE TRABAJO
Esta línea de acción surgió durante el proceso de reflexión para la preparación de nuestra asamblea provincial general de 2016. En Cádiz, distintos fraternos y fraternas marianistas colaboran de forma estable y desde hace años con varias organizaciones que atienden distintos aspectos vitales de la realidad del inmigrante acogido.

Desde la sensibilidad de lo que viven a pie de calle y acogen en la "playa de al lado", un grupo de marianistas seglares de diferentes fraternidades en Cádiz elaboraron una propuesta para asumir compromisos más formales y estables adaptables a los entornos de todas nuestras comunidades. En aquel documento podemos leer:
soñar con que, poco a poco, seamos más fieles seguidores de Jesús de Nazaret e intentemos que nuestras comunidades sean un fiel testigo de su estilo de vida... Encarnar en cada fraternidad la realidad de los inmigrantes y refugiados que han podido llegar a nuestro país: que nos interesemos en cada fraternidad por una historia personal, le pongamos nombre y apellido y nos comprometamos a hacerlo uno más de nuestra comunidad... Le acompañemos como miembro de nuestra comunidad en el proceso de inserción en nuestro país (búsqueda de empleo, acogida familiar, un hogar...). Que rece con nosotros y que su historia sea también la nuestra. Que nos sintamos instrumento del Padre en esta misión”.
Encarnar al refugiado
FRATERNIDAD DE ACOGIDA

Construyendo la realidad de "encarnar al refugiado"

Por la fe, entendemos que el Espíritu Santo nos sacudió fuerte y, tras su aprobación, en pocos meses un grupo de fraternos de distintas fraternidades nos unimos como equipo de proyecto para aprender, buscar alianzas (17 ODS) y construir la realidad de "encarnar al refugiado".

Actualmente este equipo se llama "fraternidad de acogida" con varios años de experiencia en crecimiento y regeneración constantes… El foco bien puesto en la acogida, el apoyo, la
formación y la orientación constante encaminada a la independencia económica personal y familiar y la integración en la sociedad española de las familias que acogemos.

Desde la humildad de lo que somos, queremos actuar mirando a Jesús de Nazaret. Queremos caminar al estilo de María de Nazaret. Queremos seguir aprendiendo y purificando qué significa en cada momento abrir nuestra casa al extraño, acogerle como miembro de la comunidad y acompañar en su caminar. Desde lo comunitario, abrir, creando y fortaleciendo redes sociales en clave de encuentro y acompañamiento. Y, sobre todo, salir al encuentro ante situaciones de mayor necesidad.

Es un proyecto vivo, frágil, necesitado y abierto a toda persona sensible a esta realidad de la encarnación de Dios en el refugiado.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

¿Quieres apoyarnos económicamente también?

El proyecto es de todos los miembros de Fraternidades Marianistas Provincia de Madrid (FMPM). Como signo de apoyo formal, los criterios que nos hemos dado son que cada comunidad aporta mensualmente, al menos 150 EUR y cada marianista seglar de fraternidades aporta 15 EUR/mes.
Transferencia Bancaria
Nº de cuenta: ES70 0075 70 0780 0607355123

Entidad: Banco Santander
IBAN: ES70
Entidad: 0075
Oficina: 70
Dígitos control: 0780
Cuenta: 0607355123

La transferencia se hará efectiva en 24-72 h.
15 EUR 
al mes
Bizum
¡Envío inmediato!
Teléfono: 0523

A continuación indicar el importe 
y automáticamente  aparecerá "Refugiados FFMM"
15 EUR 
al mes
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

Misión compartida: desafío y esperanza 
para la vida de la Iglesia

Si algo caracteriza a la familia Marianista es el espíritu de familia que la define
donde religiosos y laicos recogen la pluralidad de realidades eclesiales bajo el paraguas de la misión compartida
FORTES MarianistasAcción Marianista para el DesarrolloApp Juntos en Oración (Android)Biblioteca Digital Marianista
Subir
chevron-down