LÍNEAS DE ACCIÓN

Compartir bienes

Un proceso de discernimiento constante acerca de en qué consiste actualmente el compartir los bienes y dones recibidos
ORIGEN DE LA LÍNEA DE TRABAJO: KOINONÍA
En la vida compartida de nuestras comunidades (fraternidades marianistas) mantenemos un proceso de discernimiento constante acerca de en qué consiste actualmente el compartir los bienes y los dones recibidos.
Compartir bienes
Comenzando por lo que somos como personas, el principal regalo, hasta nuestros recursos económicos y materiales personales, practicamos ofreciendo aportaciones periódicas de dinero, tiempo, conocimientos, habilidades, etc. según las circunstancias y oportunidades reales y para el beneficio de personas concretas necesitadas y proyectos comunitarios en colaboración.
Así, en su catequesis del tercer miércoles de agosto de 2019, el Papa Francisco nos recordaba el sentido y el valor de la koinonía, que significa "poner en común", "compartir".
DOCUMENTACIÓN

Economía

A continuación, te ofrecemos un documento para la reflexión personal y comunitaria; incluye distintos temas con los que renovar nuestra conciencia económica y la corresponsabilidad en la puesta en común de bienes. Y, por último, verás el formulario de domiciliación con el que informarnos de tu decisión de aportación económica para los fines de Fraternidades Marianistas.

Descargar Formulario de 
Domiciliación Bancaria

Misión compartida: desafío y esperanza 
para la vida de la Iglesia

Si algo caracteriza a la familia Marianista es el espíritu de familia que la define
donde religiosos y laicos recogen la pluralidad de realidades eclesiales bajo el paraguas de la misión compartida
FORTES MarianistasAcción Marianista para el DesarrolloApp Juntos en Oración (Android)Biblioteca Digital Marianista
Subir
chevron-down